chatgpt-y-openai

OpenAI va a lanzar un nuevo modelo de inteligencia artificial de código abierto

OpenAI podría lanzar un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) de código abierto para hacerle la competencia a aquellos modelos de lenguaje open source que se presentan como una alternativa a ChatGPT, según The Information.

En el artículo publicado por dicho medio, «una persona que tiene conocimiento del plan» indica que es poco probable que OpenAI desarrolle un modelo que sea competitivo con GPT porque sino estarían perjudicando a la patente de dicha inteligencia artificial, además, tampoco especifica cuándo sería su fecha de lanzamiento.

Supuestamente, la nueva estrategia de OpenAI estaría orientada al desarrollo y la comercialización de soluciones propietarias, de esta manera, los ingenieros podrían crear sus propios modelos de código abierto para trabajar sobre estructuras como la de GPT-4. Es decir, los desarrolladores aprovecharían el código fuente de OpenAI para acelerar la innovación.

Los beneficios del código abierto

El código abierto es una práctica común en el desarrollo de software que permite a cualquier usuario descargar datos, códigos o investigaciones existentes. Además, los proyectos open source logran avances de una manera muy rápida, pueden resolver problemas de un modo más eficiente, son personalizables, tienen más privacidad y se entrenan con sets de datos más pequeños para ofrecer información de calidad.

Por otro lado, las empresas tecnológicas siguen creciendo exponencialmente al aprovechar la IA y el aprendizaje automático, y últimamente, el software de código abierto tiene una gran demanda para entrenar a los modelos con algoritmos y datos relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio