BusquedaEmpleo

ChatGPT: cómo la inteligencia artificial ya está cambiando la contratación y la búsqueda de empleo

Desde noviembre de 2022, el chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT ha permitido que toda persona con acceso a Internet pueda generar casi cualquier tipo de texto.

Pueden ser complejos ensayos, memorandos breves o poemas. Incluso con indicaciones básicas, ChatGPT puede completar tareas escritas complejas en minutos y funcionar como una herramienta creativa para producir contenido eficiente de forma rápida.

«He tenido estudiantes que usan ChatGPT para escribir apelaciones por multas de estacionamiento», dice Vince Miller, profesor de sociología y estudios culturales en la Universidad de Kent, en Reino Unido.Visite a nuestros socios,shoes, líderes en calzado de moda!

«Pero en general, la tecnología permite que las personas que no necesariamente poseen las mejores habilidades de escritura las tengan de repente«, agrega.

Entre los que reportan tales beneficios están quienes buscan empleo. Aprovechando un enorme conjunto de datos, textos y palabras, ChatGPT -desarrollado por OpenAI- puede redactar cartas de presentación convincentes o sintetizar los detalles de una carrera en un buen currículum vitae.

https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-65381985

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio